El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 582 resultados para " poblaciones".

Informe Técnico N° A7428: "Evaluación de peligros geológicos por movimientos en masa en la ladera suroeste del cerro Chachas, parte baja del Centro Poblado Pueblo Libre"

El presente informe tiene como objetivos Identificar, tipificar y caracterizar los peligros geológicos que se presentan en el centro poblado de Pueblo Libre; los cuales comprometen la seguridad física de las poblaciones, infraestructuras y medios de vida.

Informe Técnico N° A7384: Evaluación de peligros geológicos por movimientos en masa en el condominio Flor del Valle, en el distrito de Ranrahirca, provincia de Yungay, departamento de Ancash.

El presente trabajo tiene como objetivo identificar, tipificar y caracterizar los peligros geológicos que se presentan en el condominio Flor del Valle; los cuales comprometen la seguridad física de las poblaciones, infraestructuras y medios de vida. Así como, determinar los factores condicionantes y desencadenantes que influyen en la ocurrencia de los peligros geológicos por movimientos en masa. Y proponer medidas de prevención, reducción y mitigación ante peligros geológicos por movimientos en masa identificados en la etapa de campo.

Informe Técnico N° A7375 Evaluación de peligros geológicos por movimientos en masa en el caserío de Llactash, distrito de Independencia, provincia Huaraz, departamento Ancash

El presente trabajo tiene como objetivos identificar, tipificar y caracterizar los peligros geológicos que se presentan en el caserío de Llactash; los cuales comprometen la seguridad física de las poblaciones, infraestructuras y medios de vida; determinar los factores condicionantes y desencadenantes que influyen en la ocurrencia de los peligros geológicos por movimientos en masa; proponer medidas de prevención, reducción y mitigación ante peligros geológicos por movimientos en masa identificados en la etapa de campo.

Informe Técnico Nº A7308 Evaluación de peligros geológicos por movimientos en masa en el sector Yato, distrito Pampacolca, provincia Castilla, departamento Arequipa

El presente trabajo tiene como objetivos identificar, tipificar y caracterizar los peligros geológicos por movimientos en masa que se presentan en el sector de Yato, eventos que pueden comprometer la seguridad física de las poblaciones, medios de vida (cultivos agrícolas) y vías de comunicación en la zona de influencia de los eventos, determinar los factores condicionantes y detonantes que influyen en la ocurrencia de los diferentes peligros identificados; y emitir las recomendaciones pertinentes para la reducción o mitigación de los daños que pueden causar los peligros geológicos identificados.

Plan de contigencia por temporada de lluvias 2016-2017

El presente plan tiene como objetivo realiazar plan de contigencia por temporada de lluvias 2016-2017, en base a los trabajos de identificación en fichas de intervención de zonas vulnerables ante inundaciones y la identificación de poblaciones vulnerables por activación de quebradas, donde se evalúa la zona proponiendo las medidas estructurales y no estructurales, que mitiguen los efectos negativos de las inundaciones.

Boletín N°30 Serie C Estudio geoambiental de la cuenca del río Ramis

El objetivo del estudio es generar información geocientífica que contribuya a la gestión de riesgo local de la cuenca, a través de políticas de prevención y/o mitigación de los efectos de los peligros naturales, haciendo participar a las poblaciones involucradas.

Boletín N°33 Serie C Estudio geoambiental de la cuenca del río Chancay-Lambayeque

El objetivo del estudio es generar información geocientífica que contribuya a la gestión de riesgo local de la cuenca, a través de políticas de prevención y/o mitigación de los efectos de los peligros naturales, haciendo participar a las poblaciones involucradas.

Informe Técnico N° A7272 Evaluación de peligro geológico en el sector de acogida de Villa Junín y actualización de las condiciones geodinámicas del deslizamiento del cerro Sito Mora, distrito Río Tambo, provincia Satipo, departamento Junín

El presente informe tiene como objetivos: Identificar, tipificar y caracterizar los peligros geológicos en el sector de Acogida Villa Junín; los cuales podrían comprometer la seguridad física de las poblaciones, infraestructuras y medios de vida, determinar los factores condicionantes y desencadenantes que influyen en la ocurrencia de los peligros geológicos por movimientos en masa y proponer medidas de prevención, reducción y mitigación ante peligros geológicos por movimientos en masa identificados en la etapa de campo.

Informe Técnico Nº A6696 Peligro por flujo de detritos e inundación - erosión fluvial:Qda. Ranrata, Sihuana, Puca puca, Cachana y Sector Coñec - Taurisma, Distritos Tomepampa, Huaynacotas y Cotahuasi, Provincia La Unión, región Arequipa

El presente informe contiene una interpretación de los procesos geológicos y geohidrológicos recientes y antiguos identificados en las zonas evaluadas y de influencia. En este documento se emiten las conclusiones y recomendaciones pertinentes, que la Municipalidad provincial de la Unión y los municipios distritales de su jurisdicción involucrados, deben tomar en cuenta para la prevención y mitigación de los procesos geológicos ocurridos, para así evitar desastres futuros en las poblaciones evaluadas.